Cómo nace Netflix

images (1)Netflix fue formada en 1997 por Reed Hastings, junto con Marc Randolph y Mitch Lowe en Scotts Valley, California. Reed Hastings, tras alquilar Apolo 13 en un Blockbuster cercano y olvidar regresarla por varias semanas, tuvo que pagar US$40 de multa, cosa que le apenó mucho. Este hecho le hizo pensar la existencia de un gran mercado allí. En esos años el formato de las películas era VHS. Varios meses después, montó su empresa con una idea de negocios muy simple: entregar las películas a domicilio y devolverlas en cualquier buzón de correos. Cuando el cliente alquilaba una película por US$4, (el mismo precio de los servicios tradicionales), pagaba US$2 adicionales por el servicio postal. Los suscriptores debían pedir los videos por teléfono o correo electrónico con anticipación y pagar con tarjeta de crédito.  Aunque el formato dominante de video era el VHS, un reproductor de DVD costaba US$700, Hastings decidió jugársela con esos novedosos discos digitales por una razón obvia: los casetes de VHS eran tan pesados y frágiles que habrían hecho inviable la propuesta. Hastings recuerda: “corrí hasta un Tower Records en Santa Cruz, California, puse un par de discos compactos en un sobre y me los envié por correo. Después de 24 horas los recibí en mi casa, en perfectas condiciones. Fue un momento emocionante”. de-videoclub-online-a-rey-de-la-tele-netflix-hace-historia-con-house-of-cardsFue entonces cuando decidió crear un servicio que no le cobrara a los usuarios multas por demoras en el regreso de las películas, más bien, una cuota mensual para un número ilimitado de alquileres de películas. Netflix, durante muchos años se dedicó al negocio de alquilar DVD por correo y con una cuota mensual fija. El streaming (transmisión por internet) surgió en 2007 y desde entonces ha crecido de forma exponencial. Los algoritmos que mejoran las búsquedas y recomendaciones de películas y series, son diseñados por el equipo que dirige el mexicano Carlos Gómez Uribe. No cabe duda de que Netflix llegó para cambiar la forma en cómo consumimos los contenidos audiovisuales, siendo catalogado incluso, como el futuro de la televisión. En julio de 2015, Netflix contaba con más de 65 millones de suscriptores en todo el mundo. Reed Hastings, como actual CEO de la empresa, considera que su competencia más cercana es HBO Now. El valor en bolsa de Netflix es de US$ 32,900 Millones de dólares. Las acciones de la empresa, cotizada en el Standard & Poor´s 500, han pasado de valer menos de 60 dólares a casi 100 dólares en la actualidad. Este crecimiento ha convertido a Netflix en la mejor empresa del índice bursátil estadounidense en lo que va del año 2015. Comentarios en: pacuriosos@gmail.com

This entry was posted in Empresas y Empresarios, Historia, Películas/Programas TV. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s