Cómo nace Uber

images (2)Uber nació en 2010, cuando Travis Kalanick, su cofundador y actual CEO, se encontraba en París en una conferencia web. Le pareció muy difícil tomar taxi. Bromeando con sus amigos, dijo: “me encantaría poder pedir un Mercedes presionando sólo un botón”. El vivía en San Francisco donde los llamados a centrales de taxis no era respondidos; y cuando sí respondían, el taxi nunca llegaba. Así Travis, diseñó Uber. Es una empresa que proporciona a sus clientes una red de transporte,  a través de su software de aplicación móvil o app. Conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte. Acudieron a los llamados black cars en Estados Unidos, conductores profesionales que trasladan pasajeros en aeropuertos, pero que tienen mucho tiempo libre el resto del día. Estos autos eran superiores al promedio: Mercedes Benz, Lincoln, Dodge, entre otras marcas. Hacían de Uber un servicio superior a los taxis comunes. La compañía ha logrado expandirse a 50 países, en 250 ciudades,  con un equipo de 35 personas dedicadas a expandir los mercados alrededor del mundo. El secreto de la expansión de Uber son sus contratos. Es una empresa de transporte privado, pero que no es dueña de ningún vehículo. Todo lo manejan sus socios y conductores que, voluntariamente, se ofrecen para trabajar con ellos. Desde su nacimiento, Uber recibió la declaración de guerra de agrupaciones de taxistas en muchas ciudades y reguladores en todo el mundo, y han intentado boicotear sus operaciones. De una pequeña oficina del distrito financiero de San Francisco pasaron a ocupar un piso completo del sector de Mid Market, cerca de otros gigantes como Square y Twitter. Uber es un excelente ejemplo de un modelo de negocios, que cambió las reglas del juego en un mercado considerado aparentemente “maduro”. Comentarios en: pacuriosos@gmail.com

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