Historia de Mercedes-Benz

PONTON (1)En 1883 los ingenieros alemanes Gottlieb Daimler y Karl Benz, inventaron de forma independiente el motor de combustión interna para automóviles en el sudoeste de Alemania. Benz patentó el primer coche del mundo en 1886, con la denominación Benz Patent-Motorwagen. Contaba sólo con tres ruedas alcanzando una velocidad de 17 km/hr y una potencia de 0.9 caballos. El motor funcionaba con gasolina. En esa época la gasolina se vendía sólo en farmacias. Años después sacaron una versión con cuatro ruedas y dos marchas, con velocidad de 20 km/hr.  A principios del siglo XX, los automóviles Daimler construidos en Untertürkheim, distrito de Stuttgart, fueron manejados de forma exitosa, por un distribuidor austriaco llamado Emil Jellinek. Jellinek anotaba los automóviles bajo el nombre de su hija, Mercedes. Luego de sugerir ciertas modificaciones de diseño, Jellinek prometió a la compañía comprar una gran producción de sus vehículos, con la condición de ser el distribuidor exclusivo de Daimler para Austria-Hungría, Francia, Bélgica y Estados Unidos; y de que podría vender el nuevo modelo bajo el nombre de “Mercedes”. El cambio de nombre fue muy útil para prevenir cuestiones legales, ya que Daimler había vendido derechos exclusivos de uso del nombre y los planos técnicos a compañías en el exterior. Las compañías rivales “Daimler Motorengesellschaft” y “Benz & Cie.” comenzaron a cooperar entre sí en los años 20 para lidiar con la crisis económica de esos años, para finalmente fusionarse en 1926 y crear Daimler-Benz AG. Ésta producía camiones y automóviles Mercedes-Benz. El logotipo es la estrella plateada de tres puntas rodeada por un círculo. El símbolo apareció por primera vez en un automóvil Daimler de 1909. Los laureles, símbolos de la marca Benz, fueron agregados en 1926 para simbolizar la unión de las dos firmas. Los ingenieros más importantes de la empresa fueron Ferdinand Porsche y Wilhelm Maybach. Ambos abandonaron la empresa para crear su propio modelo de automóvil. Porsche desarrolló para Volkswagen el modelo Escarabajo, y Maybach, un sedán de lujo con su nombre. Daimler-Benz compraría Maybach años después. En 1900 muere Gotlieb Daimler y en 1925 fallecen Karl Benz y Wilhelm Maybach. En 1950 se presentó la Clase S, el segmento de gran lujo de Mercedes Benz. Comentarios en: pacuriosos@gmail.com

Fuentes: http://www.autopasion18.com/ https://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes-Benz

This entry was posted in Automovilismo, Coches, Empresas y Empresarios, Historia, Personajes Famosos, Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s