Jules Bianchi

092539_f1_bianchi_j_silverstoneJules Bianchi, piloto francés del automovilismo, nace en Niza, Francia el  3 de agosto de 1989. Sobrino nieto del expiloto de Fórmula 1, Lucien Bianchi y nieto de Mauro Bianchi, campeón del mundo de resistencia en la categoría GT. Comienza en karting y en 2007 gana la Fórmula Renault. En 2008 y 2009 participa en la Fórmula 3 Euroseries, logrando el título el segundo año. Bianchi comienza el año 2010 con ART Grand Prix, en la GP2 Asia Series. En su primera carrera logra el tercer puesto y una pole position. En la temporada europea de la GP2, logra cuatro podios y tercero detrás de Pastor Maldonado y Sergio Pérez. En la temporada 2011 de la GP3 termina nuevamente tercero, finalizando a un solo punto de Luca Filippi aunque lejos de Grosjean. En 2012 retrocede a la Fórmula Renault con el equipo Tech 1. Con dos victorias y ocho podios en 17 carreras, fue subcampeón por detrás de Robin Frijns. En 2012 ficha por el equipo Force India. Corre las temporadas 2013 y 2014 de Fórmula 1 con el equipo Marussia. En el Gran Premio de Japón de 2014 sufre un grave accidente en la vuelta 46, cuando al salir de la curva Dunlop, pierde el control de su vehículo debido al agua, impactando contra la grúa que se encontraba retirando el auto de Adrian Sutil, que en la vuelta anterior se había despistado en ese mismo punto y de la misma forma que él. El impacto fue muy grave, puesto que ocurrió de forma lateral y en la curva de mayor velocidad del circuito, yendo a más de 200 km/hr. Lo trasladan inconsciente al Hospital General de la prefectura de Mie, Suzuka. El lunes 6 de octubre de 2014, el responsable de prensa de la FIA, Matteo Bonciani, comunica en el hospital de Yokkaichi, que el piloto se encuentra estable, pero en estado muy crítico. En noviembre, la familia informa que Bianchi había sido trasladado a Niza y que había salido del coma artificial y que no necesitaba ayuda para respirar, aunque todavía se encontraba en estado crítico. Fallece el 17 de julio de 2015 en Niza, Francia. Comentarios en: pacuriosos@gmail.com

 

This entry was posted in Automovilismo, Historia. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s